domingo, 21 de noviembre de 2010

MiCroBloGginG

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantanea o aplicaciones ad hoc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
 Esta herramienta de microblogging ha tenido una influencia notable a nivel mundial, tanto que las estadísticas sobre el uso de las redes sociales está disparado en comparación con otras aplicaciones de internet, como podemos ver en el siguiente gráfico:
En la clase práctica, nosotros nos creamos un twitter, pues la mayoría no teníamos ni sabíamos lo que era. Estuvimos escribiendo mensajes e incluso jugabamos a vernos en la pantalla, pero sin suerte...
Como hemos podido aprender en esta práctica el twitter es bastante usado a nivel mundial, y tiene una influencia importante, e incluso se ha hecho viñetas de humor, como la que os adjunto aquí para que os riais un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario